El Servicio de Aprobación o certificación SUBTEL es esencial para la comercialización y operación de equipos con tecnología inalámbrica en el territorio nacional.
Mediante esta certificación se obtiene la aprobación de dispositivos que se desee comercializar en Chile, de acuerdo a bandas de operación permitidas en dispositivos que se señalan en la normativa, tales como; transceptores portátiles, controles remotos, micrófonos inalámbricos, teléfonos inalámbricos, equipos RFID, radio alarmas, sistemas de comunicación de implantación médica (MICS), otros equipos empleados para aplicaciones médicas, equipos empleados en sistemas de radar, internet de las cosas (IoT) y otros equipos que empleen bandas descritas en normativa.
Compromiso
Reducir sus preocupaciones y garantizar el éxito de sus certificaciones.
Nuestro equipo se encarga de todo el proceso, desde el análisis hasta la obtención de la certificación, sin requerir muestras físicas.
Ventajas
Nuestro servicio proporcionará:
- Asesoramiento: Orientación experta sobre normativa aplicable.
- Anticipación: Análisis anticipado de problemas e incoherencias en información que afecte el proceso.
- Asistencia: Apoyo especializado durante el proceso.
Alcance
- Certifica que un equipo opera dentro de bandas de frecuencia y radiaciones permitidas, y no interfiere con otros dispositivos y servicios públicos.
- Evita sanciones o multas que puedan afectar la introducción de productos al mercado.